Hoy se cumplen 19 años del ataque a las torres gemelas en NY. ¿ Dónde estaba en ese momento?

Un día como hoy, el 11 de septiembre, ocurrió el peor atentado de muerte masiva perpetrado en EE.UU.  Muchos lo considera “el mayor ataque terrorista” de la historia de los Estados Unidos, en el que perdieron la vida casi 3.000 personas: el atentado a las Torres Gemelas. 

Hace 19 años EE.UU. recibía el peor ataque terrorista de su historia. Las Torres Gemelas (Nueva York) y el Pentágono (Washington) fueron los objetivos alcanzados por los yihadistas. George W. Bush recibió la noticia en un colegio de Florida. Se quedó allí inmóvil varios minutos.

Ese 11 de septiembre de 2001, una célula de Al Qaeda bajo el mando de Osama Bin Laden.

secuestraron 4 aviones, para llevar a cabo ataques terroristas y suicidas contra los Estados Unidos.

Estrellaron  2 de estos aviones contra uno de los símbolos más icónicos de poderío en el país y en el mundo “Las Torres Gemelas”, esa fatídica mañana del martes 11 de septiembre de 2001.

Ese día la primera Torre en ser impactada, fue la Torre Norte a las 8:46 de la mañana. Durante 102 minutos ardió bajo el fuego hasta que finalmente cayó a las 10:28 de la mañana.

Más tarde la Torre Sur, a las 9:03 a.m, fue impactada por otro avión, y cayendo 56 minutos después, a las 9:59 a.m, dejando atónito a todo el planeta, quienes seguían las imágenes por la televisión.

Cuando sucedió el primer impacto del avión contra la primera torre, se llegó a pensar que se trataba de un accidente aéreo. Pero con los consecutivos ataques a la siguiente Torre, al Pentágono en Washington D.C, y el de Shanskville, quedó de manifiesto que se trataba de un ataque terrorista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful