La Copa América se pospone para 2021

La CONMEBOL aplazó el martes por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial.

La entidad rectora del fútbol sudamericano informó que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021. Tampoco se modifica el inédito plan de escenificar la Copa América en dos países: Argentina y Colombia.

Según la CONMEBOL, la decisión obedeció a un “detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional” del COVID-19 y “de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones”.

El aplazamiento coincidió que el anuncio de la UEFA de aplazar la Eurocopa por un año. Tanto el campeonato europeo como el sudamericano se jugarán en las mismas fechas.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado. “Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”.

Un funcionario con conocimiento directo de la decisión de la CONMEBOL dijo que las dos entidades rectoras trabajaron en conjunto, poniéndose de acuerdo en el tema de la cesión de jugadores. La persona habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que no estaba autorizada para dar declaraciones.

En su mensaje, Domíguez dio las gracias a su contraparte de la UEFA Aleksander Ceferin por “la decisión coordinada” de posponer la Euro 2020 “para beneficio de toda la familia del fútbol”.

La CONMEBOL ya había suspendidos sus otros dos torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido al virus.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful