No se declarará epidemia nacional mientras el estado de emergencia esté vigente dice Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la declaratoria de epidemia nacional por el COVID-19 no se realizará durante el período de estado de emergencia.

“En los casos en que esta situación continúe, y no exista el estado de emergencia, el Ministerio (de Salud Pública) siguiendo la ley 42-01 va a producir esa declaración (de epidemia nacional) en su momento”, manifestó el funcionario.

Lo que sí será implementado de manera inmediata, de acuerdo con Sánchez Cárdenas, es una resolución sobre el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, con sanciones no especificadas para los infractores.

Estas declaraciones del ministro se llevaron a cabo durante la lectura del boletín #92 este viernes, sobre el avance del coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

El pasado jueves, Sánchez Cárdenas indicó que una resolución confirmatoria y regulación que declara el estado de epidemia nacional sería emitida, que incluiría la mencionada medida sobre el uso de mascarilla.

Fuente: Listin Diario

PUBLICIDAD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful